Viaje al mundo de los editores

Este es un post un tanto noticioso al estilo reporte de actividades de nuestro grupo de trabajo (de hecho, para eso se inventaron los web logs = blogs ¿no?)

Como parte de Sinestetoscopio y en particular del Centro de Medicina Basada en Evidencia del Tecnológico de Monterrey acudí a esta hermosa ciudad de los EEUU llamada Boston, MA.

Se llevó a cabo este fin de semana la reunión anual del Editorial Board del Journal of Pediatrics. Revista altamente conocida por los pediatras en todo el mundo.

Tuve a bien conocer a gente muy interesante, y por supuesto famosa y reconocida en distintos campos de la pediatría.

El Dr. William Balistrieri, el editor en jefe de la revista, resultó ser un tanto diferente a como lo imaginaba (en el buen sentido de la palabra), es un jovial señor, amable y con un gran sentido del humor, sin dejar atrás el orden apasionado y el trabajo duro que estoy seguro es la razón que los ha llevado a estar siempre entre las primeras cinco revistas a nivel mundial en muchos parámetros bibliométricos (al menos los que conozco)

Esta es mi primera cita anual al grupo de trabajo. No niego que acabamos extenuados después de un día arduo de reportes y debates sobre parámetros bibliométricos pero también sobre el estado del arte de la pediatría y también de la medicina basada en evidencia.

Les invito a leer (y criticar) el Journal. Existe una sección de Medicina Basada en Evidencia llamada Current Best Evidence que sale de forma bimensual, similar a los AVCs que hacemos con nuestros amigos de Evidencias en Pediatría y del ADC (los Pickets).

Sobra decir que en Boston siempre te la pasas bien, buen clima, un “Clam Chowder” y una Guinness para terminar el día.

Se tomaron en cuenta sugerencias como incluir obligatoriamente el registro de ensayos clínicos en cualquier base de datos de registro internacional y pública de ensayos clínicos (como, por ejemplo, clinicaltrials.gov)

Veremos cómo nos va el siguiente año. Por lo pronto, manden sus artículos originales, si no es a esta revista, a la que sea; recuerden que cuando inician un trabajo de investigación, están haciendo un compromiso moral de publicarlo, sea cual fuere el resultado.

 

Carlos Cuello

Centro de Medicina Basada en Evidencia

Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

Tecnológico de Monterrey

Comparte esta entrada: Share this post with the world.
  • Twitter
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Technorati

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*