Registro de TODOS los ensayos

alltrials logo

 

El sesgo de publicación es uno de los pecados mortales dentro del mundo de la investigación. Como se explica en TTi, si no se evalúa toda la evidencia científica pertinente y fiable antes de realizar nuevos estudios de investigación o antes de dar tratamientos se puede dañar a pacientes, y se pueden desperdiciar recursos destinados a la investigación y la atención sanitaria.

AllTrials.net es una iniciativa recientemente lanzada para exhortar a todo organismo involucrado con investigación a registrar todos los ensayos clínicos, y a publicar todos los resultados. La petición dice así:

Es hora de que todos los resultados de los ensayos clínicos sean reportados. Pacientes, investigadores, farmacéuticos, doctores y gestores de todos lados se beneficiarán con la publicación de los resultados de ensayos clínicos. Donde quiera que te encuentres en el mundo, por favor, firma la petición:

Existen miles de ensayos clínicos que no han reportado sus resultados. Algunos ni siquiera han sido registrados.

Información de lo que se hizo y de qué se encontró en estos estudios se les podría perder para siempre a médicos e investigadores, llevando esto a malas decisiones acerca de tratamientos, a oportunidades perdidas de buena atención sanitaria, y a ensayos clínicos repetidos. 

Todos los ensayos, pasados y presentes, deben ser registrados. Y todos sus métodos y sus resultados deben ser reportados. 

Hacemos un llamado a todos los gobiernos, gestores y organismos dedicados a la investigación a implementar medidas para lograr esto. 

Nos unimos al esfuerzo invitando a todos nuestros lectores a firmar dicha petición.

Firma la petición

Giordano Pérez Gaxiola
Departamento de Medicina Basada en la Evidencia
Hospital Pediátrico de Sinaloa

 

 

Comparte esta entrada: Share this post with the world.
  • Twitter
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Technorati

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*