Pediaclic

No me acuerdo si en algún momento hemos mencionado a nuestro colega español Cristóbal. Probablemente sí, dado que colaboramos con él en Evidencias en Pediatría. Pero lo que no hemos compartido es que Carlos y yo sospechamos que no se trata de una persona, sino que se trata de varios clones. Carlos lo conoció en Madrid en la reunión Cochrane, pero yo sigo creyendo que sólo conoció a uno de los clones. ¿Por qué digo esto? Porque vean cómo aparece por doquier: en la revista Evidencias en Pediatría, en su blog Pediatría basada en pruebas, continuamente en las cuentas de twitter tanto de la revista como de su blog… Probablemente, mientras lo conoció Carlos, había otro clon “tuiteando” y otro editando la revista y otro escribiendo en el blog. Bueno, pues la última novedad que nos trae es Pediaclic.

Pediaclic es un buscador personalizado creado con Google. En pocas palabras, se trata de un buscador de información pediátrica en español. Encuentra artículos tanto para médicos como para familias. Es un esfuerzo en el que están participando una gran cantidad de entusiastas médicos y enfermeros de toda Iberoamérica. Incluso en su fase beta, ya se alcanza a visualizar su utilidad.

¡Felicidades a Cristóbal y colegas por el lanzamiento!

Giordano Pérez Gaxiola
Departamento de Medicina Basada en la Evidencia
Hospital Pediátrico de Sinaloa

Comparte esta entrada: Share this post with the world.
  • Twitter
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Technorati

3 respuestas en “Pediaclic

  1. cristobal

    Je, jeee… Juro que soy sólo una persona. Lo que pasa es que no me tomo el metilfenidato para el TDAH 🙂

    Gracias por tus palabras, aunque esto de PediaClic es un esfuerzo colectivo de muchos… ¡y que aún no ha terminado! Esta es la versión beta. Esperemos que en octubre, con la ayuda de todos, tengamos un Pediaclic más completo y mejor.

    Un abrazo.

  2. giordanopg

    Y como prueba de lo antes escrito, uno de los clones de Cristóbal ya nos puso un comentario aquí 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*