LA BIBLIOTECA COCHRANE ES GRATIS PARA LOS MEXICANOS

Ya hemos hablado de esto, pero vale la pena reiterarlo porque pocos mexicanos sabemos que tenemos acceso gratuito a un recurso invaluable de información médica: la Biblioteca Cochrane.

La entrada es a través de BIREME, la biblioteca Virtual en Salud (BVS), patrocinada por la Organización Panamericana de la Salud. Entrando por este portal, los médicos mexicanos tenemos a nuestra disposición todas las revisiones sistemáticas Cochrane en texto completo, y muchas de ellas también traducidas al español.

Además, la BVS tiene otros recursos valiosos. Por ejemplo, si en algún momento se nos olvida cómo traducir un término médico al inglés, podemos hacer uso del DeCS. Ahí se puede consultar el término controlado (como los términos MeSH de Pubmed) y su traducción.

Hagamos uso de esta biblioteca, no vaya ser que nos quiten la “beca” por no utilizarla.

Giordano Pérez Gaxiola
Departamento de Medicina Basada en la Evidencia
Hospital Pediátrico de Sinaloa

Comparte esta entrada: Share this post with the world.
  • Twitter
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Technorati

4 respuestas en “LA BIBLIOTECA COCHRANE ES GRATIS PARA LOS MEXICANOS

  1. sgmneumocito

    Muchas gracias por este foro, que permite a los clinicos acercarno un poco al entendimiento de la metodologia o mejor aun reencontrarla, ahora bien dejo un punto sobre la mesa y creo que son puntos importantes a considerar, el actualizar las normas oficiales de salud, pues estaran de acuerdo que cosas tan simples como el orden del expediente de acuerdo a los sugerido por la NOM del expediente clinico, y actualizacion de otras que cada especialista pudiera sugerir, ustedes desde la vertiente academica e Institucional y a traves de los colegios podemos ir trabajando en eso, con el objeto de mejorar y afinar estas herramientas normativas del ejercicio medico.
    Saludos desde Merida y estamos en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*